Que quieres que te Diga

Image

Publicado en Sep 25, 2010



Que quieres que te diga, que he olvidado verte sólita en la calle,
que tus ojos llorosos no derramaban lagrimas contenidas de confusión?,
que llegue a mi casa y estabas en las veredas oscuras acurrucada?,
con tus 11 años, con un vestido rosado y de noche asustada?.

Que quieres que te diga, que el tiempo ha pasado y lo olvidamos todo?
Porque cuando te vi con los cabellos desechos sobre mis veredas,
pensaba que un ángel había caído, pero era un ángel triste de veras,
porque con sus lagrimas regó los desiertos y hoy es un bosque a tono.

Que quieres que te diga, que cuando me acerque no me miraste triste?,
que no te limpiaste las lagrimas? y que con tu voz ronca intentaste disimularte?,
que no te vi sentada? y yo me sentí desolado por que también viví esa suerte?,
y que no escuche los gritos, los portazos y la tormenta y el declive?.

Que quieres que te diga, que mienta?, que oculte debajo de una piedra aquel día?
que era tarde de noche y hacia frió, y tus piernitas temblaban con delirio,
y el viento movió nuestros corazones y empezó a lloviznar sin mucho brío,
y extendí la mano a la niña, y me dijo algo que no puedo pronunciar.

Abrí la puerta y me esperaba mi madre, que te vio, y media mojada te hallo,
te cubrió de toallas y te cambio para que te abrigaras y te alejo de todo,
luego tomaste leche de sus manos y nadie lo sabe y todo se olvida,
y pensé que no podría olvidarlo y después de tantos años, no lo he olvidado.

Que quieres que te diga, que no quise darte un brillo de luz a tu vida?
que viví sentido y quería explicarme que lo que sentía era una luz perdida,
y que escribí tanto sin saber que escribía, el cuaderno amarillo me pedías,
pero un día, no quiero recordar, queme todas esa poesía, porque sufría.

Y luego no sabemos quienes somos y que ha pasado en verdad,
y nos ha formado esa vida que esta atrapada en esa ciudad,
y tenemos fuerza ahora ya de grandes para entender y saber,
que fuimos niños y que nada hicimos, y nos rendimos,
y a partir de ahí poder construir una nueva vida,
sin rencores y sin tanto dolor que vimos. 

Enrique Dintrans Alarcn said: 

Block
Una caravana de recuerdos ascendiendo en un poema anafórico... ¿Qué quieres que te diga? En realidad, ahí es la figura universal de la Madre la que habla. Una Niña abandonada es algo muy fuerte, campanadas de conciencia ahí, directamente a la puerta, hiriendo la imagen básica frente a la vida. Es un poema de cicatrices.

Saludos
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
October 17, 2010
Votos: +0

Kirla Valle said: 

Block
Si si dile que la querias.
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
October 08, 2010
Votos: +0

Oscar Franco said: 

Dile que la querias.
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
October 08, 2010
Votos: +0

Kirla Valle said: 

Block
que tristeza saber que en muchos hogares los problemas afectan a los niños. :(
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
October 08, 2010
Votos: +0

Lujhand Alberto Rios Ibarra said: 

Block
Que deprimente el poema la verdad me puso triste. pero ta bueno.
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 28, 2010
Votos: +0

Leonardo Franco said: 

Block
Hey, creo que la foto ahora la recuerdo, no es ella la chica Y??
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 27, 2010
Votos: +0

Lolis14 said: 

Block
amigo no tienes nada que agradecer, soy yo la que te debo por tus escritos. cuidate siiii
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 27, 2010
Votos: +0

Oscar Franco said: 

Amigos Queridos de Textale:

Para: Rita, Eli,Paloma Michell,Leticia Salazar,Raymundo,Guillermmo Capece, Miriam, Jose Luis Merrero, Luis Joz, Lolis, Kirlita.

Amigos, gracias por los comentarios y expresiones que son muy sentidas, ciertamente este poema esta basado en un hecho real que sucedio hace ya tantos años, pero el recuerdo en mi mente retorno y mi pluma tuvo que dibujarla para quiza saber que hay situaciones tristes que pasan los niños que los adultos no toman conciencia del tremendo daño que se les causa, en fin.

Agradecido con todos.

Me Despido por ahora y les deseo lo mejor.
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 27, 2010
Votos: +0

José Luis Marrero said: 

Block
es un poema muy triste ...pienso en tantos niños sin hogar...lo de lolis es que la dejaron sin llave pero esta niña de tu texto le quitaron el alma y vaga....
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 27, 2010
Votos: +1

Miriam said: 

Block
OSCAR LA TRISTEZA DE TU TEXTO NO EMPAÑA LA BELLEZA Y LA TERNURA QUE LE PONES A CADA LETRA,CUANDO UNO VE EL SUFRIMIENTO AJENO NUNCA LO OLVIDA......HAY OJOS QUE TE SIGUEN POR SIEMPRE ME ENCANTO LEERTE,TE DEJO TODAS LAS ESTRELLITAS QUE ENCONTRE Y EL CARIÑO TAMBIEN.....
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 27, 2010
Votos: +1


 


Guillermo Capece said: 

Block
A leonardo Franco:
¿y quiién es el "machito" que se atreve a decir que son mariconadas las que escribe Oscar?? "te salio tu lado tieerno" le dices, haciendo brotar, sin dudas, las homonas viriles que te hacen justificar tanto atropello.
Guardas tu androcracia, lee mas poesia, y sé mas ecuanime y objetivo en las criticas.
Chau machito; ojo que he conocido gente asi que se dan vuelta a la primera de cambio.
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 27, 2010
Votos: +1

raymundo said: 

Block
A veces no es necesario decir sino dar a entender. A veces no debemos hablar sino pronunciarse en silencio, por que las palabras no tienen la medida exacta, ni la cantidad de las cosas que quisiéramos tomar y dar a la vez. Muy sensible y reflexivo el texto publicado, amigo Oscar, mis felicitaciones sinceras.
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 26, 2010
Votos: +1

leticia salazar alba said: 

Block
EN MI CARRERA, ME HE TOPADO CON ESOS NIÑOS, NIÑAS, LASTIMOSAMENTE HERIDAS, Y AL LEER TU TEXTO TAN REAL Y HASTA DE UNA CRUDEZA INCREÌBLE, LO PLASMAS CON UNA DELICADEZA MARAVILLOSA HASTA ME ATREVERÌA DECIR QUE EXQUISITA, ME LO LLEVO A FAVORITOS, COMO LO LEÌ EN LAS SAGR5ADAS ESCRITURAS, EN LA BIBLIA ++++++HAY DE AQUEL QUE ESCANDALICE A UN NIÑO+++++++++, TE QUIERO MUCHO AMIGO, LETY
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 26, 2010
Votos: +1

PALOMA MICHELL said: 

Block
vaya que es muy intensa y fuerte ademas de triste pero ahi mismo lo dices aveces pasan cosas asi pero siempre hay algo mejor detras de eso.
bien!!!
gracias por visitarme
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 26, 2010
Votos: +1

Eli said: 

Block
.. que gran escrito.. .. una especie de nostalgia contenible... pero con una imagen.. y un tono .. gran voz ,, gracias por tu amistad.. saludos =)
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 26, 2010
Votos: +1

Rita said: 

Block
Hay imagenes que nunca se borran de la memoria. Ver un alma caida sufriendo, no se olvida, cuando se logra ver.

Me gusto mucho el texto.

Saludos
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 25, 2010
Votos: +1

Kirla Valle said: 

Block
Que tristeza esta historia que cuentas, quien es la niña he?
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 25, 2010
Votos: +1

Leonardo Franco said: 

Block
siempre tu lado tiernito, ya te dije que esas son mariconadas, escribe algo mas fuerte man.
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 25, 2010
Votos: -1

Lolis14 said: 

Block
Ahora que lo pienso, es mi historia creo amigo?. dimeeeee
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 25, 2010
Votos: +0

luis jos said: 

Block
Hola Oscar,...ps que decirte...gran historia!!...y un poco triste,...bastante nostálgico, te dejo estrellas...saludos!!

Luis.
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 25, 2010
Votos: +0

Lolis14 said: 

Block
Amigo, ami una ves mis papas me dejaron si llave y tuve que esperar 3 horas !!! pero nada mas paso.
 
Responder
reportar abuso
mal comentario
buen comentario
September 25, 2010
Votos: +0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario